COMPRAR FORFAIT

Servicio de entrega de Forfaits en Hotel GRATUITO!

Buscar

RESERVAR HOTEL

Contacto directo con los Hoteles de Andorra.

Buscar

RESERVAR ACTIVIDAD

Aventura, montaña, nieve y motor...

Buscar

Información sobre Andorra

Idiomas en Andorra

Andorra, un país de políglotas


En Andorra hay un único idioma oficial (el Catalán), pero, debido a la alta tasa de inmigrantes que residen en el país, es habitual encontrar personas que hablen otras lenguas. En Andorra, las distintas lenguas extranjeras conviven en armonía.

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de Andorra es el "Catalán" y es, el único país del mundo que tiene como única lengua dicha lengua. El catalán es una lengua romance descendiente del "lemosín" y el provenzal y su cuna fue la región pirenaica comprendida entre el Principado de Andorra y el Empurdà. El Catalán está considerada la lengua minoritaria mas importante de Europa.

OTROS IDIOMAS

A demás del Catalán en Andorra se hablan de forma natural por la segmentación de su población y por su sistema de enseñanza, el Castellano (hablado por el 80% de la población), el francés (hablado por un 50% de la población) y el portugués (35% de la población).

INGLÉS

El inglés es el idioma mas internacional, y es habitual encontrar en Andorra muchas personas jóvenes que lo hablan bastante bien ya que lo han estudiado en la escuela. No así entre la población de mas edad, entre la que es complicado entenderse en Ingles, excepto en los núcleos donde la población inglesa tiene una mayor densidad (Arinsal, Ordino).

IDIOMAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

En Andorra, es habitual encontrar personas que hablan 2, 3, 4 ó incluso 5 idiomas. En los trabajos de cara al público, normalmente se encuentran personas que atienden en Castellano, Catalán y francés. Muchos también en Portugués; algunos en Inglés, aunque es menos habitual.


Si algo es Andorra es un gran ejemplo de convivencia de lenguas en un mismo territorio.

esqui andorra grandvaliraesqui andorra vallnord esqui andorra